El dolor en la espalda es uno de los dolores más comunes hoy en día, con jornadas largas de trabajo, el estrés y el sedentarismo, este dolor cada vez es uno de los más extendidos en la población. Es por eso que es momento de parar y empezar a realizar prácticas con las que se puedan disminuir dolores y traumatismos, el yoga para la espalda es una opción que puedes tomar en cuenta. Aquí te dejamos 5 posturas con las que podrás iniciar tu camino de plenitud.
Yoga para la espalda
1. Postura del Triángulo: Esta es una postura que ayuda a la tonificación de los músculos de piernas y glúteos; ayuda a prevenir los dolores de la espalda. Es muy fácil y práctica de hacer. Esta postura, además de ayudar con los dolores de espalda, también te ayudará a reforzar la seguridad en ti mismo, activando el cuarto chakra.
2. Postura del Arco: Esta postura ayuda si tiene problemas de espalda, especialmente en la zona lumbar. Pero ojo, una recomendación, no practicarla si sufre de problemas del corazón o si se encuentra en estado de embarazo. Desde el plano energético es una postura que activa el tercer chakra.
3. Postura del Arado: Esta postura, a pesar de verse complicada, es sencilla de hacer. Esta postura flexibiliza la espalda y la región cervical, alivia dolores musculares de la espalda baja y en la zona cervical. Desde el plano energético activa el quinto chakra.
4. Postura del Puente: Estira los músculos de la espalda, cuello y columna vertebral. Desde el plano energético activa el segundo chakra.
5. Postura del perro boca abajo: Ayuda a elongar nuestra columna y a estirar los músculos de nuestra cadena posterior.
La práctica de yoga por medio de posturas puede ayudarte a reducir tus dolores de espalda y muchos más síntomas que día a día tu cuerpo presenta. Iniciar la práctica del yoga es iniciar un camino de plenitud. En Total Relax tenemos un KIT especial para ti, con el que puedes iniciar tu camino, ¡visita nuestra tienda!.