Clases Talleres

Espalda

El dolor de espalda es un mal común en la sociedad actual que marcha a un ritmo vertiginoso. Son muchos los factores que pueden desencadenar un dolor de espalda ( tales como: malas posturas, falta de ejercicio, estrés, entre otros) y que si no se atienden a tiempo pueden derivar en un dolor crónico y patologías graves en la columna vertebral.
Son varios los músculos que actúan en conjunto cuando hay dolor de espalda los que están implicados en el dolor de espalda y para aliviarlo es necesario aprender a respirar correctamente, reajustar la postura y una relajación consciente de las partes involucradas en la sintomatología.

icon-espalda

MAYO

9/21

Respiración

(PRANAYAMA)

El pranayama es la técnica avanzada de calmar la respiración, de calmar el corazón, y de retirar la mente de los sentidos, por eso se le llama respiración terapéutica.
La respiración es vida y el Yoga la utiliza como uno de los principios fundamentales, la cual contempla 2 formas para obtener una respiración apropiada: una para traer más oxígeno a la sangre y así al cerebro; y para controlar el prana o la energía vital que conduce al control de la mente.

icon-respiracion

MAYO

11/28

Meditación

(Iniciación)

La tranquilidad y la paz son necesidades ineludibles de todo ser humano. La tranquilidad y la relajación son espacios de descanso mental y son a la vez una piedra angular en el bienestar holístico.
Siendo conscientes de que el mundo actual en el que vivimos nos impacta de forma extrema con el estrés, es necesario tomar espacios de tranquilidad y paz en nuestra vida diaria, que nos permitan diluirlo. ( Causante de múltiples síntomas físicos, mentales y patologías) y equilibrar la salud. La meditación se convierte entonces, en la principal herramienta en nuestro tiempo para lograr una vida de conciencia plena y Bienestar.

icon-meditacion

MAYO

15/25

Mindfulness

(Atención plena)

Atención plena es poner atención deliberadamente, sin juicios, en el momento presente. Esta abarca tanto procesos internos como externos.
Con la práctica, la atención plena cultiva la posibilidad de liberar de patrones reactivos y habituales de pensamiento, sentimiento y acción, promoviendo en el equilibrio, la elección, la sabiduría y la aceptación de lo que es.

icon-mindfulness

Testimonios